Gerard Piqué fue elegido como el mejor jugador catalán de la pasada temporada

Gerard Piqué fue elegido como el mejor jugador catalán de la pasada temporada

Gerard Piqué y Aitana Bonmatí fueron elegidos este martes como los mejores jugadores catalanes de la temporada 2018/19, tal y como refleja Barcelona en su página web oficial.

Según explica el sitio oficial del cuadro catalán, los miembros del Jurado de la 8ª edición de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán se reunieron este martes al mediodía en la Antiga Fábrica Estrella Damm, en la Ciudad Condal, ​​para elegir a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de Catalunya.

Así las cosas, Piqué y Bonmatí, jugadores del primer equipo masculino y femenino de Barcelona, respectivamente, reunieron el 67,44% de los votos. El ex Manchester United y Zaragoza superó en la votación a Marc Roca (27,91% de los votos), de Espanyol, y a Marc Bartra (4,65%), de Real Betis. En tanto que la centrocampista derrotó a su compañera de equipo Alexia Putellas (30,23%) y a Berta Pujadas (2,33%), de Valencia.

Por otro lado, Riqui Puig, de Barcelona B, sumó el 46,51% de los votos para convertirse en el ganador del premio a ‘Jugador con más Proyección’, mientras que el portero Dídac Plana se llevó el premio a ‘Mejor Jugador’ de fútbol sala, por delante de su compañero de Barcelona Adolfo Fernández (23,81%).

 

Agencias 

No olvides compartir en >>