Futbolistas chilenos se manifiestan ante el estallido social en su país: "Escuchen al pueblo"

Futbolistas chilenos se manifiestan ante el estallido social en su país: «Escuchen al pueblo»

Foto: Referencial

Varios referentes de la ‘generación dorada’ del fútbol chileno reclamaron a las autoridades de su país escuchar al pueblo y encontrar soluciones ante el estallido social que conmociona y mantiene en vilo a una población acostumbrada a décadas de estabilidad política y económica.

«¡Ahora! es el momento de las respuestas, de las soluciones», publicó este domingo Claudio Bravo, arquero del Manchester City y capitán de Chile en la coronación de La Roja en las Copas América de 2015 y 2016.

A distancia, el guardameta acompañó las manifestaciones desde que se transformaron en estallido social el viernes y obligaron al derechista Sebastián Piñera a decretar estado de emergencia y dos toque de queda nocturnos consecutivos por el recrudecimiento de los enfrentamientos y los saqueos.

Gary Medel, otro de los grandes referentes del fútbol chileno, ya había pedido a las autoridades atender los reclamos de los manifestantes: «escuchen al pueblo», lanzó a través de sus redes sociales junto a una lista de las principales peticiones de los manifestantes que piden mejoras en salud, educación, pensiones y otras reformas estructurales.

A última hora del domingo, el mediocampista del FC Barcelona Arturo Vidal lanzó: «Rezo para que mi Chile querido esté mejor».

«Políticos por favor escuchen al Pueblo de una vez!!! Queremos soluciones YA!!! Un abrazo fuerte a todos los chilenos, estemos juntos y salgamos adelante como siempre», publicó el ‘Rey’ Arturo en Twitter.

«Es hora que el gobierno haga algo por los derechos humanos y nuestra sociedad, no quiero ver a mi chile en llamas … Basta», lanzó Esteban Paredes, goleador del local Colo Colo que semanas atrás se transformó en el máximo artillero en la historia de la primer división de Chile.

 

AFP

No olvides compartir en >>