Festividades en honor a La Chinita se inician con un profundo sentido de austeridad

Festividades en honor a La Chinita se inician con un profundo sentido de austeridad

El pueblo zuliano se prepara una vez más con devoción infinita para celebrar las festividades en honor a su Patrona, la virgen de Chiquinquirá o Chinita, que para este año se harán «con un profundo sentido de austeridad», debido a la crisis que se vive en el país y en especial a lo que se vive en la entidad.

En rueda de prensa, el comité organizador dio a conocer el cronograma de las festividades de La Chinita, que este año llevarán por nombre «María es madre de todos y dignidad de un Pueblo», en contexto con la realidad y las calamidades que pasan las familias. Así lo precisó el párroco, Nedward Andrade, quien encabezó la conferencia con los medios de comunicación, acompañado del nuevo coordinador de las fiestas patronales  Ángel Rivas, Irrasgui Padrón y Jorge Vílchez en representación de los Servidores de María.

El párroco destacó que las fiestas de la madre santísima se hacen con un profundo sentido austeridad, por la situación que se vive en el país. Asimismo con respeto a la madre María y a las mujeres que son hermosas por sí solas.

De igual manera invitó a llevar a cabo estas festividades, para las cuales estiman más de 60 mil personas, con orden y unión: » para renovar la fe, llenarnos de amor y esperanza que nos lleven a progresar como seres humanos como hijos de Dios y como una gran familia Venezolana ante situaciones adversas».

Por su parte, anunciaron que las festividades se iniciarán este viernes 18 de octubre, con la juramentación de 64 servidores de María.

Cabe resaltar que en la rueda de prensa se dio a conocer que próximamente se firmará un documento del Ministerio de Hábitat y Vivienda en conjunto con la Gobernación del Estado Zulia, donde se hará entrega del antiguo edificio del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) para que este forme parte de la Basílica Santuario el cual llevará por nombre edificio San Juan de Dios para sintetizar las obras de caridad de la Basílica

Cronograma de actividades:

18 de octubre: Inician las fiestas patronales con la juramentación de 64 servidores de María.

19 de octubre: Potazo en las diferentes calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco que se extenderá hasta el 15 de diciembre de manera virtual por la red social Instagram: @Basilicachita @Servidoresdemaria donde las personas recibirán instrucciones u orientaciones para realizar su aporte,  esta actividad cerrará en la plazoleta con la presentación de artistas, principalmente con la banda de Venezuela.

20 de octubre: Caravana Chiquinquireña para anunciar las fiestas en honor a María Chiquinquirá.

26 De octubre: Bajada de la Virgen de Chiquinquirá desde las 5:00 de la tarde con la misa presidida por el arzobispo Carlos Cabeza de Punto Fijo.

27 de octubre: Beso de la reliquia desde las 7:00 de la mañana

18 de noviembre: Misa Solemne presidida por el arzobispo José Luis Azuaje a las 5:00 de la tarde.

26 de noviembre: Procesión Parroquial

Primer domingo del mes de diciembre: Procesión de la aurora desde madrugada, para el beso de despedida a la Virgen

Noticia al Día

No olvides compartir en >>