Fernando Petrocelli: "Es una alegría que la Vinotinto regrese a Caracas"

Fernando Petrocelli a NAD: «Es una alegría que en el contexto país la Vinotinto regrese a Caracas»

Foto: Carlos Escorihuela

El periodista deportivo venezolano estuvo en Santiago de Chile dictando por segunda ocasión un curso sobre transmisiones de fútbol en radio

Fernando Petrocelli, periodista deportivo venezolano, miembro del reconocido programa Fútbol Total de la cadena Directv Sports conversó sobre el regreso de la selección nacional Vinotinto a la capital del país tras ocho años de ausencia.

‘Petro’ manifestó sentirse agradado porque el combinado nacional choque ante Bolivia el próximo 10 de octubre en el estadio Olímpico de Caracas.

“Me gusta, porque Caracas siempre ha sido una plaza que responde, nunca estuvo un estadio vacío en la capital, recuerdo los partidos que se jugaron ante Bolivia y Uruguay en 2002 cuando dirigía Richard Paéz”.

De igual manera el comunicador radicado desde hace 10 años en Argentina, consideró que es un “aliciente” el regreso de la Vinotinto tomando en cuenta la actual situación del país.

“Me parece que le viene bien a la selección tenerla en la capital, a parte es una alegría en el contexto país, gente que está haciendo colas para la gasolina, que tenga ese aliciente de que va la Vinotinto y tratar de dispersarte por lo menos dos horas del contexto Venezuela”.

 

Foto: Carlos Escorihuela

 

Instruyendo a venezolanos, chilenos y mexicanos en Santiago

El comunicador con más de 16 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos dictó por segunda ocasión el Curso de Radio: Programa y Transmisión de Fútbol en Santiago de Chile, ciudad que se ha convertido en el hogar de muchos venezolanos inmigrantes. No obstante, a pesar de que la mayoría de quienes asistieron al taller eran criollos, también dijeron presente jóvenes chilenos e incluso un mexicano, algo que demuestra la influencia del talento venezolano en la región.

‘Petro’ aseguró que la experiencia vivida dentro del medio le ha dado ese empuje para reinventarse a través de la enseñanza desde su esencia a las personas que quieran incursionar en el maravilloso mundo de la radio.

“Es un curso mucho de mi esencia, muy frontal donde comparto anécdotas, donde comparto errores míos porque no soy el dueño de la verdad y la verdad lo he disfrutado mucho, he descubierto el amor por la docencia en este camino”.

El periodista deportivo también destacó que la diáspora venezolana, a pesar de las dificultades que puedan estar viviendo, sigue apostando por aprender y prepararse.

“En Venezuela nosotros como periodistas deportivos contamos con una gran desventaja en comparación al resto principalmente los de fútbol, como me veían a mi hace 10 años, que va a venir un venezolano a hablar de fútbol, es como que llegue un argentino al circuito de los Leones del Caracas, lo van a ver con cierto perjuicio”.

Petrocelli manifestó que su principal motivación para compartir su experiencia y vivencias es ver como “hay talento y mucha gente que está metida en el fútbol venezolano y quiere capacitarse”.

“Este fue un camino que quizá abrió Richard Méndez hace 13 años y que varios de nosotros que hemos podido salir lo seguimos abonando (…) Sé que hemos motivado a personas a estudiar comunicación social y que te digan que por ver tu trabajo están estudiando la carrera, es una motivación muy grande”.

Fernando Petrocelli es un ejemplo de como el talento venezolano es digno de exportación y como actualmente sigue influenciando y rompiendo fronteras en varios países del continente americano.

Los próximos cursos que dictará el periodista serán el 2 de noviembre en Argentina y el 16 y 19 de diciembre estará impartiendo el taller en la ciudad de Caracas.

 

Foto: Carlos Escorihuela

 

Foto cortesía

 

Carlos Escorihuela
Noticia al Día

No olvides compartir en >>