FARC apoyan protestas y paro en Ecuador

FARC apoyan protestas y paro en Ecuador

Agencias

Mediante un comunicado el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó su apoyo a las manifestaciones que se registran en el país.

«Nos solidarizamos con las multitudinarias movilizaciones populares, que se viven en el hermano país del Ecuador, en rechazo al paquetazo neoliberal que el Fondo Monetario Internacional quiere imponer a ese pueblo, a través de su presidente Lenín Moreno», reza en parte del comunicado.

Además señalaron que con la forma de gobernar de Moreno provocó que el pueblo se levante.

Solidaridad con los ecuatorianos que saben que un pueblo decidido a sacudirse el yugo de los opresores, esclarecido políticamente y organizado, es capaz de conquistar las transformaciones necesarias para lograr la independencia, la autodeterminación y la paz

«En la patria de Manuelita renace la esperanza, de la mano de la lucha popular; corre por sus venas, la misma sangre de la Libertadora del Libertador», finaliza el comunicado firmado por el Consejo Político Nacional del partido.

Las FARC pasaron de ser la mayor guerrilla colombiana a un partido político como parte del Acuerdo de Paz de 2016. Pese a que la mayoría de sus miembros cumple con el pacto, algunas facciones han vuelto a la lucha armada los últimos meses.

Agencias

No olvides compartir en >>