- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Hace 59 años el hombre realizó el primer paseo espacial: El astronauta Alexei Leonov

- Publicidad -

-El 18 de marzo de 1965, el cosmonauta soviético Alexei Leonov abrió la escotilla de la nave Voskhod 2 y se lanzó al espacio exterior para pasear veinte minutos y observar desde allí la rica y colorida textura de nuestro planeta.

Una cámara registró el momento histórico en el que Leonov puso un pie en el espacio. Desde su punto de vista, la noche sobre la Tierra se estaba tornando en día. África ocupaba su campo visual.

Foto: cortesía

A partir de allí, las cosas se pusieron feas para él, pues giró como un trompo, su traje se infló al punto de no dejarlo ingresar al módulo y casi muere ahogado. Ese 18 de marzo el astronauta Leonov salió de una nave espacial y estuvo haciendo evoluciones en el cosmos por espacio de veinte minutos, pasando a la historia como el primero en realizar un paseo espacial.

Aleksei fue un piloto, ingeniero y cosmonauta soviético-ruso, conocido por realizar el primer paseo espacial el 18 de marzo de 1965.
Hace cincuenta y nueve años, la URSS lanzó el primero de los pasos gigantes que serían dados en la carrera espacial, lo que estaba en camino y marchaba con una ventaja considerable por parte de los soviéticos sobre sus rivales americanos.


En 1961 la URSS había sido la primera en enviar un hombre al espacio, Yuri Gagarin, y sus científicos y técnicos iban por más, impulsados por la nada sutil presión del Kremlin en manos de Nikita Khruschev.


La tecnología, la computación, los adelantos médicos y científicos que preservaban la salud y la seguridad de los astronautas, y que vigilaban desde la evolución de la presión arterial en el espacio hasta el diseño más cómodo y seguro de los trajes espaciales, estaba todo en pañales.

Con información Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -