- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Condenan a dos seminaristas a 10 años de prisión por violar a compañero en Táchira

- Publicidad -

Otro par de jóvenes fueron sentenciados a ocho años de cárcel

Diez años de prisión tendrán que pagar dos adolescentes de 17 años de edad por su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra otro de 14.

Por este caso también resultaron condenados otro adolescente de 17 años y uno de 16 a ocho años de cárcel por su cooperación en el abuso cometido.

Lee también: Fiscalía investiga violación colectiva a seminarista en Táchira

El rector denunció

La violación fue denunciada el 3 de junio de 2023 ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, el rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante la UAV para reportar que la madre de la víctima acudió ante él para informarle de la violación.

Acotó que durante cuatro meses su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.

En virtud de lo ocurrido, el rector levantó un acta y acudió ante las autoridades para denunciar. Producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificó y aprehendió a los cuatro perpetradores, quienes fueron dejados a disposición del órgano garante de la legalidad.

Durante el juicio, la fiscalía 19na. de Táchira ratificó la acusación contra dos adolescentes de 17 años por la comisión de abuso sexual con penetración, además de amenazas.

Por su parte, también se ratificó la acusación contra los otros dos victimarios (17 y 16 años, respectivamente) como cooperadores inmediatos del primer tipo penal.

Una vez que la representación fiscal evacuó un total de 59 órganos de prueba relacionados con el caso, el Tribunal Único de Juicio del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó las referidas condenas y ordenó que los sentenciados sean recluidos en una entidad de atención mientras cumplen 18 años de edad. Luego de ello, serán transferidos a otro centro de reclusión.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -