- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Imputaron a pilotos brasileños por tráfico de drogas, asociación para delinquir y otros tres delitos aeronáuticos

- Publicidad -

Con la norma expresa en el artículo 49 de la Carta Magna de contar con un intérprete, el viernes 15 de septiembre los pilotos brasileños detenidos la tarde del miércoles en la Sabana de Mitare rindieron testimonio como imputados, durante la audiencia celebrada en el circuito judicial penal del estado Falcón, en Coro.

Lee también: Capturados dos brasileños en Falcón por traficar 455 kilos de cocaína: se trasladaban en una avioneta

Los extranjeros quedaron detenidos tras el aterrizaje de la avioneta Cessna 310 cargada con 455 panelas de cocaína (507,747 kilogramos), autoridades militares han evitado identificar a los detenidos.

Se supo que por solicitud del Ministerio Público, un tribunal de control acordó con lugar la privativa de libertad por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sancionado en el encabezado del artículo 149 de Ley Orgánica de Droga, y asociación para delinquir sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Mientras que por la Ley de Aeronáutica Civil les imputaron por circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, sancionado en el artículo 138; desviación y obtención fraudulenta de rutas sancionadas en el artículo 142 y circulación aérea por zonas distintas a las establecidas sancionado en el artículo 139.

Aunque al término de las audiencias se establece como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, el traslado queda a discreción de la autorización del Ministerio de Servicios Penitenciarios, ante lo cual se deduce que los pilotos brasileños permanecerán en uno de los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Noticia al Día

Con información de Cacrtus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -