Fabiana Rosales: La emergencia humanitaria condena a quienes luchan contra el cáncer de mama

Fabiana Rosales: La emergencia humanitaria condena a quienes luchan contra el cáncer de mama

Captura de Pantalla

Fabiana Rosales, esposa del jefe parlamentario Juan Guaidó, envió un mensaje de prevención y de esperanza a todas las mujeres del país con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“A todas ustedes, mujeres, que han recibido esta terrible noticia son muy valientes. Estamos muy orgullosos de ustedes por seguir con valentía, con animo a luchar, a vencer esta enfermedad, a toda su familia, estamos con ustedes”, expresó.

«En Venezuela las muertes por este padecimiento ha aumentado desde 2017, por las dificultades de encontrar los tratamientos. La precaria atención médica debido a la emergencia humanitaria que condena a quienes luchan contra esta dura enfermedad», señaló Rosales en su cuenta en Instagram.

«Otra batalla y reivindicación para nuestras mujeres quienes padecen esta enfermedad, pero también para las enfermeras que se ven desasistidas al no poder brindar atención médica. El Estado venezolano debe garantizar la atención médica y el acceso a los tratamientos para superar el cáncer de mama».

«Desde nuestro Despacho le decimos que no están solas, levantamos la voz por el derecho a la vida, a la salud y haremos lo necesario para que puedan acceder a los tratamientos en marco de la ayuda humanitaria tan necesaria. ¡Que Dios bendiga a quienes luchan por la vida!»

Asimismo, recordó que la prevención es la mejor forma de combatir el cáncer de mama. “Tócate, examínate, la prevención es tarea de todos”.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conmemoramos la semana contra el cáncer de mama, otra lucha por concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la detección temprana de la enfermedad que afecta la vida de millones de mujeres en el mundo. . En Venezuela las muertes por este padecimiento ha aumentado desde 2017, por las dificultades de encontrar los tratamientos. La precaria atención médica debido a la emergencia humanitaria condena a quienes luchan contra esta dura enfermedad. . Otra batalla y reivindicación para nuestras mujeres quienes padecen esta enfermedad, pero también para las enfermeras que se ven desasistidas al no poder brindar atención médica. El Estado venezolano debe garantizar la atención médica y el acceso a los tratamientos para superar el cáncer de mama. . Desde nuestro Despacho le decimos que no están solas, levantamos la voz por el derecho a la vida, a la salud y haremos lo necesario para que puedan acceder a los tratamientos en marco de la ayuda humanitaria tan necesaria. ¡Que Dios bendiga a quienes luchan por la vida! #DíaContraelCancerdeMama

Una publicación compartida de Fabiana Rosales (@fabiirosales) el

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>