- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Explosión de una mezquita en Pakistán dejó 17 muertos y más de 80 heridos

- Publicidad -

-Una explosión al interior de una mezquita ubicada dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, el noroeste de Pakistán, dejó este lunes al menos 17 muertos y más de 80 heridos, informó una fuente del hospital.

“Hasta ahora hemos recibido 17 cuerpos y más de 80 heridos”, dijo el vocero de un hospital en Peshawar, Muhamad Asim Khan, a la AFP.

El incidente se produjo durante la plegaria de la tarde en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. 

Un periodista de la AFP en el lugar vio a los socorristas llevarse a dos cadáveres en una ambulancia. Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían supervivientes ensangrentados.

Lee también: Explosión de una granada en Táchira dejó seis personas heridas

En marzo de 2022, un ataque suicida contra una mezquita de la minoría chiita en Peshawar reivindicado por EI-K, la rama local del grupo yihadista Estado Islámico, dejó 64 muertos. Este atentado fue el peor sufrido por Pakistán desde 2018. 

Pakistán enfrenta en los últimos meses un deterioro de la situación de seguridad, en particular desde que los talibanes recuperaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Tras varios años de una calma relativa, volvieron a producirse atentados de la rama pakistaní de los talibanes, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), del EI-K y de grupos separatistas baluches. 

Pakistán reprocha a los talibanes que deja que estos grupos utilicen su territorio para planificar los ataques, algo que las autoridades de Kabul niegan. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -