Exigen a la oposición pronunciarse contra bloqueo de EE.UU

Exigen a la oposición pronunciarse contra bloqueo de EE.UU

Foto: Agencia

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv), Ángel Parica, exigió este martes a la bancada opositora que se pronuncie en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y que afecta la producción nacional.

“La clase trabajadora le exige a este Parlamento que acuerde unilateralmente un pronunciamiento contra el bloqueo que afecta a la producción del país”, expresó el diputado durante su derecho de palabra en el debate sobre la situación laboral y productiva del país en sesión de la Asamblea Nacional (AN), de este martes.

Por su parte, el parlamentario de la tolda roja, Loengri Matheus, criticó desde el hemiciclo protocolar que los diputados opositores plantean un tema para discutir la situación de los trabajadores, “cuando ha sido el proceso revolucionario el que ha dignificado las reivindicaciones sociales” de la fuerza laboral del país.

Agregó que la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos es producto de las estrategias utilizadas por factores políticos subordinados a los intereses de Estados Unidos.

“La propuesta desde el Bloque de la Patria es clara; trabajemos nosotros en eliminar los bloqueos económicos y que todo ese dinero que está en cuentas internacionales regrese al país para que vaya directamente a los trabajadores y se equilibre la economía”, puntualizó Loengri.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, subrayó que la política y la economía deben permanecer fusionadas para el desarrollo de un país.

Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>