Estudiantes panameños se saltan cerca de la AN tras rechazo a las reformas constitucionales

Estudiantes panameños se saltan cerca de la AN tras rechazo a las reformas constitucionales (+Vídeos)

Estudiantes de la Universidad de Panamá y unidades de la policía antidisturbios se enfrentaron dentro de la Asamblea Nacional, en medio de una protesta por las reformas constitucionales.

La manifestación empezó de forma pacífica con la participación de autoridades universitarias y diversas agrupaciones de la Universidad de Panamá . en los predios de la Asamblea.

Los estudiantes lograron rebasar la cerca perimetral lo que llevó a la acción de los agentes de los agentes antidisturbios.

Luego de esto, se informó que el rector de la Universidad de Panamá, una comisión de la Universidad encabezada por el rector Eduardo Flores, está reunida con miembros de la Comisión de Gobierno, para presentar ante esta instancia sus inquietudes sobre las reformas a la Constitución.

Mientras se da la reunión, en la entrada de la puerta principal de la Asamblea, los manifestantes están aguardando por una respuesta, al tiempo que siguen coreando consignas.

La oposición de la familia Universitaria se da por la aprobación en el primer bloque de las reformas en la que afectan el rol de la entidad como fiscalizador de las universidades particulares.

Bajo la lluvia que cae en la ciudad capital, los estudiantes lograron entrar a la fuerza a la Asamblea, saltando la cerca.

El rector de la Universidad, Eduardo Flores, calificó de nefasto este cambio constitucional. porque modifica “el sistema de fiscalización que tienen las cinco universidades públicas y diluirlo en una estructura nueva”.

Noticia al Día/La Prensa

No olvides compartir en >>