Este es Ovidio Guzmán López el hijo de "El Chapo" que hizo temblar México

Este es Ovidio Guzmán López el hijo de «El Chapo» que hizo temblar México

El estado de Sinaloa en Culiacán, México fue el escenario de una cruenta batalla entre los cuerpos de seguridad mexicanos y el cartel del narcotráfico de la región que lidera Ovidio Guzmán López de 29 años de edad, este jueves, en momentos cuando el joven hijo de otra figura representativa de este clan, «El Chapo» Guzmán, fuera detenido, junto con otras tres personas.

El hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, quien paga una condena de por vida en una prisión de los Estados Unidos, fue capturado en un operativo de patrullaje en Culiacán, esto desató la furia del cartel de Sinaloa, que respondió a la afrenta atacando a los efectivos militares.

Horas después el joven Ovidio fue dejado en libertad, decisión que fue respaldada por el propio presidente de México, Manuel López Obrador, en aras de proteger la vida de los ciudadanos por el riesgo que esta acción implica.

Guzmán López es señalado por el Gobierno de Estados Unidos por la distribución en su territorio de cocaína y metanfetaminas. Junto a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, fueron designados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como los líderes del Cartel de Sinaloa creado por su papá, Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», a finales de la década de los noventa.

Es hijo de Griselda López Pérez, quien fuera segunda esposa de El Chapo, y con quien tuvo también a Joaquín, Edgar y Griselda Guadalupe. Entre 2014 y 2017 se abrió una cuenta en Twitter adjudicada a Ovidio Guzmán López (@OvidioGuzmánL), la cual estuvo activa hasta el 2017 y donde se publicaban imágenes de armas, autos, cartas amenazadoras e imágenes de El Chapo.

A Joaquín Guzmán se le reconocen 10 hijos, cuatro en su primer matrimonio (César, Iván, Jordan y Jesús), los cuatro ya mencionados con Griselda, y dos más con Emma Coronel, su última esposa, quien es sobrina de Nacho Coronel, uno de sus antiguos socios.

Noticia al Día/Con información de Medio Tiempo

 

No olvides compartir en >>