Fuerza Armada declara restricción de movilidad en áreas estratégicas de todo Ecuador

Estado de excepción: Fuerza Armada declara restricción de movilidad en áreas sensibles y estratégicas de todo Ecuador

Foto: Captura de pantalla

La Fuerza Armada de Ecuador declaró este sábado en todo el territorio nacional una restricción de movilidad en áreas sensibles y de importancia estratégica.

La medida es en cumplimiento del decreto 893 y ante la vigencia del Estado de excepción. Regirá desde este 12 de octubre.

«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas podrá extender el horario de la restricción de movilidad a partir de hoy (sábado), a las 15 horas y durante las 24 horas de día, mientras dure el Estado de excepción, regirá en todo el territorio de movilidad en áreas sensible y de importancia estratégica», dijo el jefe del Alto Mando.

Explicó que «con esta medida, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están facultades para efectuar acciones de control de espacios públicos, lugares de asociación y reunión, registros de personas y vehículos, para restablecer el orden público y la seguridad ciudadana».

Lea también: Vea en videos cómo quedó la Contraloría General de Ecuador ante acción de manifestantes en Quito

Afirmó que los actos de violencia de delincuencia, vandalismo y terrorismo en contra de bienes públicos y privados, así como la integridad de las personas conllevará a la detención de los responsables para las sanciones de ley.

La medida de la Fuerzas Armadas, se da a conocer luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretara toque de queda y la militarizacion de la capital de este país, Quito y de los Valles, esto ante las protestas desatadas por grupos indígenas que exigen la renuncia del primer mandatario de Ecuador.

En horas de la mañana de este sábado, los manifestantes incendiaron la sede de la Contraloría General. Posteriormente, se registraron ataques en el Diario El Comercio y en TeleAmazonas.

 

 

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>