Verónica Castro llega hoy a los respetables 67 años

Verónica Castro llega hoy a los respetables 67 años

Imagen de Mujer Pandora

Verónica Castro apaga hoy 67 velitas. Es reconocida por ser actriz, cantante y presentadora de la televisión mexicana.

La actriz es madre del controversial cantante Cristian Castro y de Michelle Castro.

En 1969 participa en su primera telenovela, Yo no creo en los hombres, protagonizada por Maricruz Olivier; trabaja con Paco Malgesto en la XEW en el programaBuenas tardes, buena suerte. Continúa con los programas WonderlandiaLa Hora CeroLa Cosquilla, con Raúl Astor y el inicio de En familia con Chabelo. En 1970 es designada como El Rostro del Año por el diario El Heraldo de México. Esto le abre las puertas de la industria cinematográfica y teatral.

En 1972 realizó cintas como El ausente y Cuando quiero llorar, no lloro, ambas al lado de Valentín Trujillo; y La recogida, versión cinematográfica de la telenovela del mismo nombre. En 1973 estelariza la cinta mexicana Bikinis y rock, al lado de Manuel El Loco Valdés y la vedette Olga Breeskin y en España filma Volver a nacer, con el cantante español Raphael y la actriz mexicana Isela Vega. En 1975, estelariza la película Guadalajara es México, con el cantante de música norteñaCornelio Reyna. En ese mismo año, participa en la cinta Nobleza ranchera, que marco el debút cinematográfico del popular cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, y en donde actúa con figuras como Sara García y Carlos López Moctezuma.

En 1979 filma la película Johnny Chicano, de Enrique Gómez Vadillo, al lado de Fernando Allende y Sylvia Pasquel. En 1980 actúa en la película Dulces navajas, filmada también en España, al lado del actor José Sacristán; En 1985 filma la cinta Naná, basada en la obra teatral del mismo nombre, protagonizada por Irma Serrano. En 1986 filma las películas Chiquita pero picosa, adaptación de la obra teatral Coqueluche y El niño y el Papa, película donde el Papa Juan Pablo IIrealiza un cameo. En 1989 filma la cinta Dios se lo pague, dirigida por Raúl Araiza, hasta la fecha, su último largometraje. Verónica ha participado en dos cortometrajes junto a sus hijos. Primero en Sabina’s Music (1995) dirigido por Cristian, y luego en En la oscuridad, producido por su hijo Michelle Castro.

Pisó por primera vez los escenarios en 1970 con las obras Romeo y Julieta y Por eso estamos como estamos, esta última al lado de Sylvia Pasquel. Eventualmente realizó la obra El juego que todos jugamos (1971), sustituyendo a la actriz Alma Muriel. En 1975, después de convertirse en madre por primera vez y de haber filmado algunas películas regresó a las puestas en escena a finales de 1975 con el clásico Don Juan Tenorio, donde interpretaba el papel de Doña Inés y estaba acompañada por Gustavo Rojo. Tras finalizar esta obra, comenzó los ensayos de una nueva obra de teatro en 1976, Travesuras de medianoche comedia donde también participaron Evita Chachita Muñoz y Ana Luisa Peluffo, entre otros.

Después de más de 15 años de ausencia, hizo su regreso al teatro con una puesta llamada La mujer del año, con un extenso reparto, 16 bailarines y cuatro acróbatas. En esta producción, además de actuar, cantó y bailó. Tiempo después la sustituyó Angélica María.

En 2008, Verónica volvió al teatro con la versión teatral de la película Chiquita pero picosa.

En la música

En 1973 lanza su primer disco homónimo que contiene cuatro canciones. Participa en Japón en el Festival Yamaha Music con la canción Nunca imaginé quererte tanto. De dicho festival se graba un disco en japonés en aquel país. En 1980, lanza su segundo LP Norteño.

En 1981, lanza Cosas de Amigos. En 1982 lanza los LP El malas mañas y Sábado en la noche tiki tiki. En 1988 presenta el disco Mamma mía. En Italia se lanza el disco Amore proibito, el cual contiene la canción en italiano Né amico, né amante. De esta época destaca uno de sus temas musicales más populares: Macumba.

En 1996 presenta el disco La Tocada. En 1999 graba su disco Ave vagabundo. En 2005 lanza el disco Por esa puerta.

Verónica también graba los temas musicales de las telenovelas Los ricos también lloranEl derecho de nacerRosa salvajeMi pequeña SoledadValentina yPueblo chico, infierno grande.

En 2009 lanza el disco Resurrección. En junio del mismo año anunció que se retiraba de su carrera como cantante, reconociendo que «en realidad nunca ha tenido una carrera importante en ese terreno, más bien supo aprovechar su momento de popularidad gracias a las telenovelas y a la conducción para echarse sus gorgoritos».

Noticia al Día/Diversas fuentes

No olvides compartir en >>