El Zulia FC espera sumar de a tres frente a Lala FC en el "Pachencho"

El Zulia FC espera sumar de a tres frente a Lala FC en el «Pachencho»

Zulia FC Lala FC

El cuadro petrolero necesita ganar este encuentro para mantenerse entre los puestos de clasificación. Foto. Prensa Zulia FC

Tras clasificar a los cuartos de Copa Venezuela, el Zulia FC enfrentará este domingo a Lala FC en el “Pachecho” Romero por la jornada 16 del Torneo Clausura de fútbol venezolano.

El plan es no dejar escapar más puntos como local, tal como sucedió en los dos más recientes compromisos, y volver a la senda victoriosa que los ha caracterizado en 2019 como uno de los mejores oncenos del país en su feudo. Los tres puntos, además, se convierten en una misión de suma importancia para los dirigidos por Alexander Rondón de cara a la clasificación a la Liguilla Final del FUTVE, ya que el “petrolero” se mantiene en la octava posición de la tabla, pero entre la casilla 11 y la 5 hay una diferencia de apenas dos unidades a falta de cuatro partidos por jugar.

Análisis de experiencia

Con tres ceros seguidos en su arco, la experiencia de Leo Morales se transforma en un punto de atención cuando se trata de analizar el momento. “El club está acostumbrado a manejar este tipo de presión y a jugar ‘finales’ constantemente, la de este domingo será una así. Será un compromiso de mucha importancia pensando en estar entre los ocho mejores”, aseveró el arquero.

“El hambre de triunfo y la entrega son factores para asumir este momento. Estamos jugando bien, tenemos tres partidos sin anotar, pero estamos llegando y generando oportunidades, lo que nos ha faltado es un poquito de mayor contribución arriba, de no ser egoísta, y seguro las cosas van a salir”, opinó.

Este será apenas el segundo encuentro histórico entre occidentales y sureños que, como único antecedente, tienen el 3-3 del pasado Torneo Apertura disputado en Puerto Ordaz. Juan Cabeza, árbitro del estado Miranda, será el juez principal de la confrontación que contará con transmisión de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube desde las 3:30 de la tarde.

Noticia al Día/Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>