El Zulia FC empata sin goles ante Portuguesa y suma su cuarto partido sin poder ganar

El Zulia FC empata sin goles ante Portuguesa y suma su cuarto partido sin poder ganar

Foto: Cortesía

El Zulia FC sigue sin encontrar el camino de una nueva victoria y no pudo pasar del empate sin goles ante Portuguesa FC, este sábado,  en el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, disputado en el estadio General José Antonio Páez de Araure.

Los porteros Leo Morales (Zulia FC) y Juan Reyes (Portuguesa) se llevaron los reconocimientos del compromiso gracias a sendas actuaciones que evitaron la caída de sus equipos.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ambas escuadras. La primera acción de peligro llegó al minuto 5 por parte de los locales, cuando sacaron un remate a portería que el veterano guardameta Leo Morales detuvo bajo los tres palos.

El Zulia amenazó cerca de la media hora de juego por parte de José Martínez, quien desenfundó un disparo de tiro libre que pasó rozando el poste derecho del arquero Juan Reyes.

A los 35, el atacante petrolero Luis Paz intentó batir las redes portugueseñas, pero Reyes apareció nuevamente para salvar a su equipo del gol zuliano.

Tres minutos más tarde, el Zulia FC se quedaría con uno menos en la cancha, ya que el delantero Albert Zambrano fue expulsado por doble amonestación.

Ya en el segundo tiempo, el Portuguesa tuvo una chance dorada para ponerse al frente del marcador con un lanzamiento desde el punto del penal.

Sin embargo Leo Morales, acostumbrado ya a ponerse la capa de héroe, detuvo de gran forma la ejecución de Franklin Lucena e impidió que los anfitriones picaran adelante en el juego.

El ecuatoriano Abel Casquete respondió para el conjunto visitante al 64′, pero de nuevo el cancerbero rojinegro evitó la celebración de los muchachos de Alexander Rondón.

Portuguesa acometió una vez más contra la portería zuliana mediante Ángelo Lucena, pero Leo Morales impuso nuevamente su categoría y, con una atajada impresionante, negó el gol al equipo local.

El tiempo transcurría y las dos oncenas buscaban con ímpetu el tanto que les diera unos valiosos tres puntos.

A los 79′, un disparo de Luis Paz pasó mordiendo el travesaño de Portuguesa que puso a sudar frío a toda la afición presente en el estadio.

A pesar de los constantes intentos de los dos equipos durante todo el partido, ninguno pudo enviar el balón al fondo de las redes y el partido terminó en igualdad sin goles.

El próximo duelo liguero del Zulia FC será en ocho días ante el LALA en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

Antes, tendrán que afrontar el miércoles el duelo de vuelta de Copa Venezuela ante Deportivo Lara, también en el coloso marabino. El resultado global de la eliminatoria aún no cuenta con goles, por lo que este partido tendrá un ingrediente extra.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>