El estadio Maracaná acogerá la final de la Copa Libertadores de 2020

El mítico estadio Maracaná acogerá la final de la Copa Libertadores de 2020

 estadio Maracaná

El partido se celebrará el 21 de noviembre del próximo año. Foto. Agencias

El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue designado como anfitrión de la final única de la final de la Copa Libertadores de 2020, anunció el jueves la Conmebol.

La final del torneo de clubes más importante de Sudamérica se escenificará el 21 de noviembre en el mítico estadio brasileño, sede dos veces de partidos que definieron la Copa del Mundo. El Maracaná, que Tiene un aforo de 84.738 espectadores, fue uno de ocho escenarios que pugnaron por la sede de la final de la Libertadores.

Final de la Sudamericana se jugará en Argentina

 

La Conmebol hizo el anuncio a través de su página digital. También se designó al estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba, como escenario de la final de la Copa Sudamericana, el 7 de noviembre de 2020.

“Las finales únicas han supuesto un revulsivo tanto para la Libertadores como para la Sudamericana aumentando la proyección y alcance internacional”, dijo Alejandro Domínguez, el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

“Río de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial”, añadió.

Inaugurado en 1950, el Maracaná albergó las definiciones del Mundial ese año y 2014. También fue la sede de la final de la última Copa América, con Brasil ganándole 3-1 a Perú en julio pasado.

El estadio de Córdoba tuvo su apertura en 1978 y fue reinaugurado en 2011. Recibió su nombre en homenaje al delantero argentino que fue el máximo goleador de la Copa Mundial de 1978 y oriundo de Córdoba.

La final de los torneos continentales con partido único

 

Las finales únicas en los torneos de clubes sudamericanos fueron adoptadas por primera vez este año, calcando el modelo de la Liga de Campeones de Europa.

La Libertadores 2019 se jugará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Los duelos de vuelta de las llaves de semifinales River Plate-Boca Juniors y Gremio-Flamengo se disputan la próxima semana.

Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina dirimirán la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre en el estadio La Olla Monumental de Asunción.

Domínguez confirmó que la próxima semana se contará el sistema de videoarbitraje (VAR) en el estadio de Boca para el choque de vuelta ante River. Los árbitros encargados de revisar el video serán argentinos.“La nacionalidad no tiene nada que ver; lo importante es la capacidad de los árbitros”, dijo Domínguez en una rueda de prensa.

Lea también: Venezuela será sede del Sudamericano sub 17 femenino

Además, Domínguez adelantó que el sorteo de partidos y calendario de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se realizarán el próximo 3 de diciembre en Cartagena, Colombia. Ese mismo día se realizará el sorteo para el calendario de la Copa América que Argentina y Colombia montarán conjuntamente en 2020.

Domínguez dijo que se propondrá el uso del VAR para las eliminatorias mundialistas. Además del Maracaná, fueron candidatos para la final de Libertadores los estadios brasileños Mineirao en Belo Horizonte; Gremio y Beira-Río, ambos de Porto Alegre; y Morumbí y Corinthians de Sao Paulo. También aspiraban el Estadio Nacional de Lima y el Kempes.

Para la final de la Sudamericana, aparte del Kempes, compitieron por la elección: el Único de La Plata; Mané Garrincha en Brasilia; y el Nacional de Lima.


Agencias

No olvides compartir en >>