El mexicano Jesse Castillo será el cuarto importado de las Águilas del Zulia

El mexicano Jesse Castillo será el cuarto importado de las Águilas del Zulia

El azteca jugaría en la primera base con los rapaces. Foto: Prensa Águilas

El mexicano Jesse Castillo se unirá a las Águilas del Zulia, siendo el cuarto importado de los rapaces para la temporada 2019-20 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Castillo, quien cubre la inicial y batea a la zurda, ha jugado en diferentes equipos en su pelota azteca como Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz, Algodoneros de Guasave y Acereros del norte.

El azteca puede aportar mucho poder a la ofensiva aguilucha al tener un promedio de .322, con 1405 imparables, 256 de ellos son dobles, 115 jonrones, 13 triples, en 1258 juegos en su carrera.

El ateza es el cuarto extranjero confirmado por la gerencia zuliana tras las firmas del cubano Yosmany Guerra, el estadounidense César Carrillo y el dominicano Logán Durán.

José Flores y Yoervis Medina se reportaron

 

El segundo día de prácticas para el equipo rapaz se cumplió este martes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, las novedades en la mañana fueron la presencia del jugador del cuadro José Flores y el lanzador Yoervis Medina.

La rutina se cumplió durante más de dos horas bajo el caliente sol marabino, donde los jugadores trabajaron en diferentes circuitos bajo la supervisión del cuerpo técnico aguilucho.

Flores bateador ambidextro viene a su décima temporada con el equipo rapaz dispuesto a aportar al equipo desde el primer día. “Hablé con Alex Romero sobre nuestra responsabilidad con el equipo desde el primer día y por eso estoy aquí desde temprano” dijo el aragüeno quien trabajo durante su primera jornada en la segunda base. “En Italia jugué mucho este año en primera y segunda base, pero igual no puedo descuidar las otras posiciones donde también puedo desempeñarme” acotó el jugador del cuadro quien se encuentra a cuatro empujadas de llegar a las 100 en la liga

Mientras el pitcher derecho Yoervis Medina también dijo presente y se puso a disposición del cuerpo técnico. En su primer día realizó su primera sesión de bullpen de 25 pitcheos donde utilizó todo su repertorio. “Me sentí bien, este año lamentablemente no pude viajar y me preparé físicamente para llegar en condiciones” acotó Medina quien trabajo 30 entradas la temporada pasada en 13 juegos de los cuales cinco fueron en calidad de abridor.

Lea también: Marco Davalillo, mánager de las Águilas: «Estamos todos muy comprometidos para ganar el campeonato»

“El año pasado trabajé como relevo y abridor ocasional, pero esta temporada vengo con la mentalidad de ser abridor, ahora en el bullpen “ Memo” Larreal me dijo que este año utilizara más el slider es el pitcheo de sacar out” concluyó el diestro quien viene a su segunda campaña con los alados.

Los entrenamientos del las Águilas seguirán este miércoles en el nido desde las 9:00 AM.

Noticia al Día/Prensa Águilas

No olvides compartir en >>