El hermano de Pablo Escobar demanda a Elon Musk por U$S100 millones por la autoría de un lanzallamas

El hermano de Pablo Escobar demanda a Elon Musk por U$S100 millones por la autoría de un lanzallamas

Foto: Agencia

Roberto Escobar Gaviria, «Osito», hermano de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso del mundo, está enfrentado con Elon Musk, cofundador de Tesla, por los derechos de autor de un lanzallamas que vende por internet.

The Next Week entrevistó a Daniel Reitberg, director de Escobar Inc., la empresa de Roberto Escobar que asegura ser dueña de los derechos de la marca Pablo Escobar y que comercializa productos asociados con el antiguo capo del Cartel de Medellín.

Uno de esos productos es un lanzallamas. Según la compañía del hermano del capo narco, el mismo fue plagiado por la empresa Elon Musk.

Escobar Gaviria afirma que el lanzallamas lanzado por The Boring Company, una de las empresas de Musk, es una copia del que produce él en Escobar Inc. y prometió iniciar acciones legales por U$S100 millones.

«Estamos preparando algunos casos enormes contra él (Musk). Lamentará no habernos pagado, como todos lo han lamentado», publica el periódico como un textual enviado por con Daniel Reitberg.

«Pronto presentaremos un caso de U$S100 millones contra él en Estados Unidos, y haré todo lo posible para asegurarme de que pierda su fortaleza en Tesla Inc», asegura The Telegraph que declaró Roberto Escobar Gaviria.

En su sitio Escobar Inc., el lanzallamas se vende a U$S249. El de The Boring Company, se puede encontrar en Ebay por U$S1.200.

Quién es Roberto Escobar Gaviria
Roberto Escobar Gaviria, «Osito», es el hermano mayor de Pablo Escobar. Nació en Medellín, Colombia, en el año de 1941.

Roberto Escobar Gaviria es el hermano mayor de Pablo Escobar (Foto: Agencia)

Tuvo una «destacada carrera» al servicio del crimen pero de joven se lo reconoció también por su participación en pruebas de ciclismo de ruta.

Roberto manejaba la logística que servía de base a las operaciones del Cartel de Medellín. Se le sindica de haber dirigido el cuerpo de sicarios que servía de brazo armado para limpiar el camino la siniestra organización criminal.

En octubre de 1992, junto a alias Popeye y Otto se sometió a la Justicia. Fue condenado a 14 años de prisión por enriquecimiento ilícito, narcotráfico, secuestro y concierto para delinquir. Sin embargo, solamente pasó 10 años encerrado.

El 19 de diciembre de 1993, mientras cumplía condena en una cárcel colombiana; el Cartel de Cali le envió un sobre bomba que le explotó en la cara causándole la pérdida de un ojo.

 

El museo de Pablo Escobar
Y en libertad, Roberto convirtió una de sus propiedades en un museo.

Diario Uno

No olvides compartir en >>