El "fantasma" del desabastecimiento empieza a generarse en Chile tras saqueos y compras nerviosas

El «fantasma» del desabastecimiento empieza a generarse en Chile tras saqueos y compras nerviosas

Los chilenos muestran preocupación al ver los anaqueles vacíos. Foto: Aylen Bucobo.

Los saqueos y las compras nerviosas que se vienen registrando en las diferentes provincias de Chile y de los cuales no escapa Viña del Mar, perteneciente a la quinta región (Vaparaíso), comienzan a hacer sus estragos en los anaqueles de las distintas cadenas importantes de supermercados del país.

Así lo reporta la periodista venezolana Aylen Bucobo, desde Chile quien desde el mes de mayo se encuentra en este país, buscando nuevas oportunidades y ha debido enfrentar la situación política que generó un caos colectivo en la población.

Los estantes empiezan a quedar vacíos y la ausencia de productos dan paso al «fantasma» del desabastecimiento que los chilenos no vivían desde el año 1973 cuando hacían largas filas para obtener un solo producto.

Compras controladas

Esta situación se hace evidente este miércoles en los anaqueles de los supermercados, la falta de productos como arroz, pasta y harina de trigo, además de los granos en sus distintas variaciones, siendo las lentejas y los porotos como son conocidos en Chile la caraota y el maíz, alimentos de alto consumo para las familias chilenas.

Aunque los voceros del sector comercio del país garantizan mercadería en los inventarios de los establecimientos, es tardía la reposición de la misma.

En algunos locales comerciales controlan las comprar, solo permiten adquirir ciertos productos dando prioridad a los alimentos y a los de higiene personal. Mientras que en otros, solo permiten el pago con tarjeta de débito y no en efectivo para evitar las pérdidas de las ganancias si son víctimas del saqueo.

 

Las compras son controladas, dando prioridad a los alimentos y a los productos de higiene personal. Foto: Aylen Bucobo

 

Los establecimientos están siendo reguardados con tablas, a fin de evitar ser víctimas del vandalismo que ha generado la anarquía en el centro de Viña del Mar y de otras regiones del país.

 

Algunos locales comerciales se mantienen cerrados por medidas de seguridad ante posibles saqueos. Foto: Aylen Bucobo

Aylen Bucobo
Foto y texto

No olvides compartir en >>