El Espanyol destituye a David Gallego y Pablo Machín firma hasta 2021

El Espanyol destituye a David Gallego y Pablo Machín firma hasta 2021

Foto cortesía

El domingo firmó su sentencia, en la derrota (2-0) ante un Mallorca hasta ahora mediocre que lo vapuleó como un juguete roto. Este lunes por la mañana, el presidente del club, Chen Yansheng, determinaba su destitución. Y solo unas horas después, estampaba su firma quien será su relevo. David Gallego deja de ser oficialmente el entrenador del Espanyol, en favor de Pablo Machín, quien firma hasta el 30 de junio de 2021.

El club ha oficializado el despido del entrenador catalán y el nombramiento del soriano como su relevo. Machín será presentado este martes a las 10:30 horas españa.

A Gallego le ha condenado un terrible bagaje en LaLiga, con una victoria, cinco puntos y la penúltima plaza una vez transcurridas ocho jornadas, tras una pretemporada realmente atípicapor la disputa de las previas de la Europa League, que impidieron a la plantilla asimilar su juego demasiado interpretativo. El de Súria, que venía de brillar con el filial y antes con el Juvenil A, y que en 2018 sí había dirigido al primer equipo con éxito en cinco jornadas (con 13 puntos de 15), era una apuesta directa de Chen Yansheng, el mismo que este lunes por videoconferencia desde Guangzhou (China) dio el visto bueno a su destitución.

Machín, que ascendió al Girona a Primera y que la pasada temporada dirigió al Sevilla hasta su destitución en marzo, tras la eliminación en la Europa League en manos del Slavia de Praga y con los hispalenses sextos en LaLiga, será presentado este martes (10:30 horas, Cornellà-El Prat) para, sin tiempo que perder, debutar en el entrenamiento del miércoles, el primero tras dos días libres programados para la plantilla. En el horizonte, el Espanyol-Villarreal del domingo día 20 en Cornellà-El Prat, allí donde los pericos aún no han sumado un solo punto en esta Liga.

Agencias

No olvides compartir en >>