- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La DEA y Colombia interceptan un gran alijo de cocaína que se dirigía a Venezuela

- Publicidad -

La Policía Antinarcóticos informó sobre una operación adelantada en coordinación con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, en la que se incautó un enorme cargamento de cocaína que tendría como destino Venezuela.

De acuerdo con Antinarcóticos, se ubicó un centro de acopio de cocaína donde se incautaron 600 kilos del alcaloide.

El centro de acopio fue detectado en la vereda Mayaral del municipio de Puerto López en Meta.

“Este importante resultado se da por el trabajo que vienen realizando nuestros hombres y mujeres de Antinarcóticos a través de los focos de intervención contra el multicrimen, que es la estrategia para el cierre de los ejes viales y así, contrarrestar las diferentes modalidades de criminalidad”, destacó la Policía.

En esa línea, señaló la Policía Antinarcóticos que a través de una fuente humana – cuya información fue verificada y administrada por inteligencia – se confirma que la carga se estaría moviendo por el eje vial entre Villavicencio y Puerto López.

“Con esta incautación se evita que circulen en las calles 1’300.000 dosis, que en los Estados Unidos tendrían un valor aproximado a los 22.000 millones de dólares, es decir 88 mil millones de pesos”, afirmó la Policía Antinarcóticos.

Con base en la investigación adelantada, la cocaína iba a ser enviada por río hacia Venezuela, “donde la enviarían a Centroamérica en aviones y posteriormente a los Estados Unidos”.

En lo que ha transcurrido del 2023 la Policía Nacional ha incautado más de 211 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Con información de El Tiempo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -