Dylan, una mascota presidencial de buen comportamiento

Dylan, una mascota presidencial de buen comportamiento

Foto: Agencias

A sus 45 días de vida Dylan se convirtió en la mascota de Alberto Fernández, hoy presidente electo de Argentina. Un amigo fiel convertido en celebridad por los avatares de la política y la efervescencia de las redes sociales.

Dylan, a sus tres años y medio, tiene su cuenta en Instagram con más de cien mil seguidores, a través de la cual da cuenta de su cotidianidad, de la vida que comparte con su familia humana. En su bio, Dylan se define como un “Collie nacional y popular”

Fernández relata que siempre quiso tener un perro de raza Collie, pero ninguna de sus anteriores parejas quería por la cantidad de pelo que pierden. Cuando quedó soltero no lo pensó dos veces, sabiendo que la próxima mujer lo conocería ya con mascota.

Dylan es todo un “caballero perruno”: se sube al sillón si se lo permiten, da la pata si está sentado y come banana. Sale a pasear con Alberto sin correa porque hace caso y su dueño asegura que nunca rompió nada.

 

Foto: Agencias

Cada mañana de domingo, Alberto Fernández sale de paseo con Dylan, una rutina que ha sufrido ciertos cambios. Muchas veces les acompaña una legión de periodistas, tal como ocurrió el día de las elecciones.

“Déjenme pasear al perro; él no sabe que hay elecciones (…) los argentinos querían un presidente común, déjenme ser un tipo común”, dijo a los reporteros mientras Dylan corría desconcertado entre ellos.

La mascota de Fernández se volvió una de las grandes figuras de la campaña y ganó mucha popularidad entre los argentinos.

¿Qué sabemos de los Collie?

La raza de Dylan proviene de Escocia, de lo profundo de las colinas y las montañas, donde había sido utilizado durante siglos como perro pastor.

Estos perros necesitan largas caminatas diariamente y mucho ejercicio al aire libre para mantenerlos sanos y felices.

 

Foto: Agencias

Suelen ser muy eficaces a la hora de aprender nuevas órdenes y su entrenamiento debe ser suave. El Collie más famoso de todos los tiempos es el entrañable Lassie.

Estos perros son muy inteligentes, amables, activos, leales, cariñosos, obedientes y alegres. Son excelentes para las casas y para tenerlos en familia, ya que son buenos compañeros con los niños.

 

Tan Hispano

 

No olvides compartir en >>