En la segunda jornada de la LED 1 Cóndores toma desquite

¡DIVIDEN HONORES! En la segunda jornada de la LED 1 Cóndores toma desquite

Foto cortesía

En otro partido electrizante, en la continuación de la Serie que enfrentó a Cóndores del Zulia y Brillantes de Maracaibo en el marco de la Liga Especial de Desarrollo (LED 1) del baloncesto venezolano, el equipo Cóndores ganó, en la modalidad convencional (5×5).

El primer cuarto del partido se lo adjudicó Cóndores con un marcador parcial de 20 a 14 apoyados en 2 triples de Alexander de la Paz; el segundo cuarto a pesar del compromiso defensivo de los jugadores de Brillantes, Anthony Hernández aportando 10 pts hizo que Cóndores incluso aumentara la ventaja, concluyendo 42 a 30.

En el tercer cuarto Max Thompson y German Chourio aparecieron para Brillantes con 5 tantos cada uno, pero la mano caliente de Hernández pareció suficiente para que Cóndores no cediera en el score, quedando 68 a 55. Brillantes pudo descontar sólo 1 punto en el último cuarto, con la reacción de Luis «Pantera Negra Bolívar (5) y Erick «El Capi» (4) pero pudo más la sapiencia de de efectividad de Anthony H. de Cóndores que a la final fue catalogado como el jugador del partido.

El score final fue de 83 a 71, favorable para los emplumados; sus mejores anotadores fueron Anthony Hernández (22), Lisandro Duarte (16) y Alexander de la Paz (15). Por Brillantes destacaron «La Perlita» Sandoval (14), Max Thompson y Erick «El Capi» con 11 tantos cada uno.

A primera hora, en la modalidad 3×3 Brillantes dio cuenta de Cóndores 11 por 10, destacando por los púrpuras German «YerMan» Chourio y Néstor «Nestiflow» Chávez con 4 puntos cada uno; Cóndores contó con el aporte de Carlos Chirinos (6) y Lisandro Duarte (4).

Como balance final de esta primera serie, ambos equipos suman 4 puntos en la tabla de clasificación (al dividir honores en ambas modalidades).

La próxima serie para el equipo púrpura será frente a Guerreros de Carabobo, jugando como local en el PEBA, mientras que Cóndores del Zulia visitará a la Selección Nacional U17.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>