Dictarán conferencia de actualización para abogados litigantes

Dictarán conferencia para abogados litigantes

Foto: NAD

El próximo 26 de octubre se llevará a cabo la conferencia «Aspectos determinantes para la consolidación del Abogado Litigante», actividad organizada por la firma Attorneys Consulting. Así lo dió a conocer Eloy Oropeza, director general de la consultora.

Se trata de una iniciativa que persigue brindar a los profesionales del derecho la oportunidad de refrescar y actualizar conocimientos básicos, principalmente en lo vinculado al área procesal. Está dirigida a abogados y estudiantes de derecho.

En esta oportunidad, la conferencia estará a cargo de José Peralta, abogado en ejercicio y docente universitario, quien cuenta con el aval de 40 años de experiencia en la materia.

El contenido programático abordará los siguientes temas: consideraciones sobre cultura jurídica, conceptos procesales básicos, principios generales del derecho (del proceso al procedimiento), errores más frecuentes del abogado litigante, modo acertado de revisión de expedientes judiciales, utilidad de los libros judiciales para el abogado, recursos procesales, aspectos fundamentales para una mejor eficacia en el ejercicio profesional e inspección judicial en la materia civil y penal.

La conferencia se desarrollará en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con un receso en horas del mediodía, y tendrá lugar en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

Quienes deseen recibir más información e inscribirse puede comunicarse al número telefónico 0261 4197917 o escribir al correo [email protected] También pueden seguir la cuenta en Instagram @attorneysconsulting.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes