Detenidas en Trinidad y Tobago podrían ser venezolanas explotadas sexualmente

Detenidas en Trinidad y Tobago podrían ser venezolanas explotadas sexualmente

Cortesía

Entre las mujeres hay menores de edad

22 mujeres, entre ellas varias menores de edad, fueron detenidas en una fiesta en Puerto España, Trinidad y Tobago. Así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero.

Al parecer, entre las detenidas podrían haber venezolanas quienes presuntamente serían explotadas sexualmente.

Hasta el momento no han sido identificadas.

Valero destacó las decenas de desapariciones que han ocurrido en las rutas migratorias. “Todo esto producto de la crisis inducida por el régimen”, subrayó el parlamentario.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó un actualización del informe sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, donde informó sobre la trata de migrantes y desapariciones forzadas que sufren los venezolanos en las rutas de migración.

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de personas migrantes víctimas de trata, particularmente mujeres, niñas y niños, con fines de explotación sexual, laboral y de reclutamiento para actividades ilícitas por parte del crimen organizado y de otros grupos armados”, señaló la alta comisionada.

Bachellet indicó que “las víctimas rara vez denuncian por temor a represalias o a ser deportadas, así como debido a la corrupción, impunidad y falta de servicios de atención adecuados”.

En desarrollo…

Noticia al Día/Nota de Prensa

No olvides compartir en >>