Decenas de venezolanos fueron detenidos por protestas en Ecuador

Decenas de venezolanos fueron detenidos por protestas en Ecuador

Decenas de venezolanos fueron detenidos por protestas en Ecuador

Protestantes cerca de la Asamblea Nacional en Ecuador. / Foto: AFP.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró la noche de este martes que han sido detenidos «una gran cantidad» de venezolanos, quienes estarían participando en las protestas que se han realizado en este país durante los últimos días.

Durante una entrevista ofrecida la noche de ayer al periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones, el vicepresidente de este país confirmó que a causa de las protestas permanecen detenidas personas extranjeras, entre ellas provenientes «del país del señor de los bigotes», una clara referencia al mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien previamente el presidente de Ecuador Lenín Moreno acusó de orquestar un plan para «desestabilizar» la política de este país.

Relacionado: Moreno acusó a Maduro y Correa de desestabilizar su gobierno

A pesar de que Sonnenholzner contabilizó un total de 717 detenidos hasta la noche de ayer, no especificó cuántas personas son extranjeras, «no quiero ponerle nacionalidad al delito porque la situación migratoria en Ecuador es muy compleja, al igual que en Colombia y Perú», agregó.

De esta manera respondió ante la pregunta realizada por Del Rincón, con respecto a sospechas o temores de posibles infiltrados de otros países en las protestas,  ante lo cual respondió que más allá de sospechas se trata de una realidad, y que la participación de estos ciudadanos es «clara».

 

 

Cabe destacar que desde la pasada semana este país suramericano se ha visto sumido en una gran cantidad de protestas, impulsadas por el alza del precio de combustible, decretada por el presidente Moreno.

 

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>