Craig Faller: Hay una cantidad significativa de armas rusas en Venezuela

Craig Faller: Hay una cantidad significativa de armas rusas en Venezuela

Foto: Agencia

Craig Faller, almirante y jefe del Comando Sur de Estados Unidos, expuso que en Venezuela hay una cantidad significativa de armas rusas, aseverando que Rusia tiene a sus «mercenarios» involucrados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hay una cantidad significativa de armas rusas y apoyo de armas rusas», dijo Faller, según la página Military.

Catalogó como «extraña» la relación entre Maduro y el líder de Corea del Norte, Kim Jong. “Ciertamente, amigos extraños, pero no me sorprendería y estamos preocupados por esa relación”, dijo.

Lea también: «Salida de Adobe podría ser la punta del iceberg de un aislamiento tecnológico en Venezuela»

En cuanto a Rusia, acentuó que «estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal en cada esquina”.

Subrayó que el Comando Sur está realizando labores con sus socios en la región para que se pueda contrarrestar todo el daño que el régimen oficialista ha hecho en Venezuela.

“Rusia ha desplegado bombarderos con capacidad nuclear para sobrevuelos en la región. Desplegó su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear», añadió Faller.

Por otro lado, hizo énfasis en que toda la seguridad que posee Maduro es totalmente cubana. «La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana, casi 100% de la guardia presidencial ahora es cubana», dijo Faller.

 

Agencias

No olvides compartir en >>