Corte de Apelaciones ratificó sentencia contra la jueza Afiuni

Corte de Apelaciones ratificó sentencia por «corrupción espiritual» contra la jueza Afiuni

La Corte de Apelaciones 10 del circuito del Área Metropolitana ratificó este viernes la sentencia por «corrupción espiritual» contra María Lourdes Afiuni. Así lo dio a conocer, a través de la red social Twitter,  Nelson Afiuni, hermano de la jueza.

Por su parte el abogado defensor Juan Carlos Goitía, calificó de «infame» la referida sentencia, la cual en su opinión constituye «un exabrupto jurídico mayor que el de la corrupción espiritual». Agregó el jurista que durante el juicio, el Ministerio Público dijo que no tener nada que alegar contra la jueza.

Goitía informó que la Sala 10 de la Cortes de Apelaciones estuvo conformada por tres jueces, Mariana Oliveros, Adriana López y Zulay Salazar.

«No fueron jueces, fueron sicarios judiciales”, dijo Juan Carlos Goitía,  luego de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones.

Explicó que esta decisión no se podía llevar a cabo si no existía un Ministerio Público que pidiera condena, al mismo tiempo que cuestionó a los jueces de la Corte de Apelaciones. «Sin demostración alguna, sin pretensión de la Fiscalía, la Corte confirmó la sentencia, donde no hay ningún tipo de impedimento por parte del órgano acusador», dijo.

Anunció que irá por el recurso de casación, «esperar que llegue a la sala de casación penal, que seguro confirmarán al sentencia», para luego acudir a a las instancias internacionales.

La liberación de la jueza María de Lourdes Afiuni, quien tenía casa por cárcel,  fue anunciada el pasado 5 de julio, luego de las gestiones de la Alta Comisionada de Derecho Humanos, Michelle Bachelet, ante el gobierno nacional. Sin embargo, le fueron aplicadas medidas cautelares que le impiden hablar a la prensa, salir del país, usar redes sociales, entre otras restricciones.

 

 

 

Noticia al Día con información de Caraota Digital

 

No olvides compartir en >>