Concurso "Cuéntanos, tu eres Venezuela" llegó a Maracaibo

Concurso «Cuéntanos, tu eres Venezuela» llegó a Maracaibo de la mano de Valentina Quintero

Foto: Agencia

Este lunes llegó a Maracaibo el concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela”, ante estudiantes de las carreras de arquitectura y diseño de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), de la mano de Valentina Quintero y  empresarios arquitectos venezolanos, el cual tuvo como fin destacar el talento de los profesionales venezolanos, para crear la suite y terraza de la edificación destinada al turismo del gremio de la arquitectura y diseño, llamado Habitat Village, situado en  Higuerote, estado Miranda.

Esta es la segunda edición del concurso creado por las empresas venezolanas Hábitat Venezuela y DB Group, en la cual se incentiva a los arquitectos a construir pensando en el turismo y la geografía venezolana.

A los profesionales les corresponderá diseñar la suite, mientras que el concurso para los estudiantes se basa en diseñar la terraza del Habitat Village.

Por su parte, como imagen del proyecto, la comunicadora social experta en turismo, Valentina Quintero expresó: «Nosotros estamos apoyando a la gente de Habitad Venezuela y de DB Group, para este concurso, porque creemos en el turismo y nos parece importante ir sensibilizando a los arquitectos sobre entender las construcciones del turismo, que entiendan que están en una geografía, que están en un paisaje, que no es lo mismo construir en el centro de Maracaibo que en el Sur del Lago, lo que construyes si te vas para Santa Bárbara o si estás en los palafitos de los pueblos de agua; es totalmente distinto, entonces queremos que eso se empiece a entender y por eso es que los estamos apoyando».

La reconocida periodista y propulsora del turismo en Venezuela, considera que en el país se debe construir abierto para ver el paisaje, para que entre la luz y el viento; y “para que el trópico se luzca. Estamos completamente convencidos de que Venezuela va a ser el gran destino sostenible de américa y debemos irnos preparando. Y parte de esa preparación está en que los arquitectos construyan de una manera que se parezca a las bondades de Venezuela”, alegó.

El concurso va dirigido a profesionales y estudiantes venezolanos, quienes van a desarrollar un proyecto sustentable utilizando como base los materiales de los organizadores.

La clave del concurso, es incentivar al público a realizar proyectos turísticos en Venezuela. “Es hora de volver la mirada hacia la inversión, reactivar el aparato productivo y seguir apostando por los hombres y mujeres que, lejos de rendirse, continúan trabajando en Venezuela”, explicó Mauricio Mundó, ejecutivo de Hábitat de Venezuela.

Además, buscan promover desde el gremio de la arquitectura, la construcción y el diseño, reactivar la prosperidad económica del país. Mundo explicó que van “en busca de los talentos, tanto consolidados como emergentes, que puedan darle expresión a la relación absolutamente orgánica y simbiótica que se establece entre arquitectura y turismo”.

La convocatoria se realizó desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre del 2019. Deberás descargar el código QR, donde se especifican los pasos para formalizar la inscripción. Los finalistas deberán exponer sus propuestas y el jurado, será el encargado de dar el veredicto.

El jurado del concurso estará compuesto por la arquitecta Ana María González, quien lo presidirá, la arquitecta María Alexandra Weill, el ingeniero Vicente Mundó, la diseñadora de interiores Carolina Graells (Diseñadora de Habitat Village), el arquitecto Fernando Delfino, el arquitecto Andrés Alibrandi y el  arquitecto Gustavo Izaquirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Los interesados pueden visitar la página web www.cuentanostueresvenezuela.com para conocer las bases y requisitos para participar en el concurso.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>