Comienza cierre de mesas en centros electorales en Bolivia

Comienza cierre de mesas en centros electorales en Bolivia

Esta tarde comenzó el cierre de mesas de votación en centros electorales de Bolivia. La votación por las elecciones generales avanzó con normalidad, de acuerdo con el reporte a media jornada del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los jurados electorales ya comenzaron el escrutinio en algunas de las nueve regiones del país.

Según la norma electoral, las mesas deben funcionar durante ocho horas ininterrumpidas desde su apertura, por lo que el horario de cierre puede retrasarse en aquellas que demoraron en abrir.

También deberán permanecer abiertas las mesas donde aún haya personas esperando en fila su turno para votar.

Más temprano, la presidenta del ente, María Eugenia Choque, realizó una conferencia de prensa acompañada de otras autoridades electorales.

Te puede interesar: Pdte. Evo Morales ejerce su voto en comicios generales de Bolivia

En su alocución, descartaron que en la jornada se haya registrado incidentes significativos que pongan en peligro la jornada democrática.

La votación arrancó a las 08H00 (hora local), se espera se extienda por ocho horas y que el primer reporte sobre la jornada sea a las 19H30 (hora local).

Hasta el momento, la prensa local registra una participación masiva en los centros de votación habilitados en el país, informó Telesur.

En Bolivia, más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para votar para elegir entre nueve binomios al presidente y vicepresidente para el periodo 2020-2025.

Desde otros 33 países, más de 340.000 bolivianos también están convocados a emitir su voto. De acuerdo con el reporte preliminar de autoridades, no hay sin reportes de irregularidades ni problemas que alteren la transparencia del sufragio.

Agencias

 

No olvides compartir en >>