Comida saludable: Coliflor gratinada al horno pa'l almuerzo

Comida saludable: Coliflor gratinada al horno pa’l almuerzo

Coliflor

Foto: Referencial

En casa siempre tenemos problemas para que los niños coman la verdura en el almuerzo, por eso muchas veces es mejor disfrazarla con algún relleno o combinándola con quesos, así resulta más nutritiva y a ellos les gusta mucho más, aunque sea un poco más laboriosa de preparar.

En el caso de la coliflor al horno, lo de laboriosa es un decir, puesto que es una receta que puedes preparar en muy poco tiempo, con pocos ingredientes y que puedes utilizar tanto como acompañamiento o simplemente primer plato.

 

Ingredientes para 4 personas

1 coliflor mediana

125 ml de leche

2 huevos

100 g de queso rayado

pimienta negra molida

orégano seco y sal.

 

Elaboración

Partimos la coliflor en ramilletes pequeños y la ponemos a cocer en con poca agua y una pizca de sal. Dejándola hervir de 10 a 15 minutos. Mientras se cuece, batimos la leche junto con los huevos. Cuando tengamos una mezcla homogénea y fluida, le añadimos la mitad del queso, y el resto lo dejamos para ponerlo rallado por encima. Luego, retiramos la coliflor del fuego y la escurrimos bien, la ponemos en la cazuela y la bañamos con la mezcla anterior, cubriéndola con el queso que nos quedaba y una pizca de pimienta negra. Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que se dore, la apartamos y servimos muy caliente, junto con una pizca de orégano y pimienta negra.

Listo para disfrutar un saludable almuerzo.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>