Colombia: Denuncian supuesto plan para atentar contra Álvaro Uribe

Colombia: Denuncian supuesto plan para atentar contra el expresidente Uribe

Colombia: Denuncian supuesto plan para atentar contra el expresidente Uribe

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe. / Foto: Referencial.

El partido político colombiano Centro Democrático denunció este viernes la existencia de un presunto plan para atentar contra su fundador y expresidente de ese país, Álvaro Uribe.

Se presume que el motivo de este plan sería que Uribe no suspendió sus actividades de campaña electoral en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Le puede interesar: Sin patria, sin casa, sin escuela: el calvario de los niños venezolanos en Colombia

La organización explicó que el «Ministerio de Defensa tuvo conocimiento a través de fuentes humanas sobre un plan orquestado por dos delincuentes para atentar contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su visita» y decidió realizar el encuentro político con candidatos y seguidores en el aeropuerto Santiago Pérez, de Arauca.

El propio Uribe explicó también a los asistentes al acto electoral: «deberíamos estar en el Centro de Convenciones, una oportuna información de las Fuerzas Armadas me obligaba a tomar una decisión, a no venir a Arauca o a cambiar de sitio».

Finalmente se dirigió a sus seguidores en el aparcamiento del aeropuerto, desde donde agradeció la gestión a Iván Duque y a Guillermo Botero.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>