Colombia cerrará la frontera con Venezuela por cuatro días

Colombia cerrará la frontera con Venezuela por cuatro días

Foto: Agencias

La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que desde este jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre estará cerrada la frontera con Venezuela por las elecciones en el vecino país.

Gutiérrez añadió que la misma será reabierta el mismo domingo después de las 4:00 pm, “mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”.

El cierre fue oficializado con el decreto 1916 del 21 de octubre, en el que se precisa que el cierre se inicia a las cero horas del jueves.

“Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones caso fortuito o fuerza mayor, así como los tránsitos Aduaneros Internacionales de Mercancías que se encuentran autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana, que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento Régimen de Tránsito», precisa el texto.

Además, se restringe el porte de armas y se enfatiza en que hasta el lunes 28 los actos de carácter político solo se pueden llevar a cabo en recintos cerrados.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que se mantienen vigiladas las zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño por riesgo de seguridad.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>