Coalición Magisterial del Zulia ratifica paro nacional el 22 y 23: "Preparen las pancartas de protesta"

Coalición Magisterial del Zulia ratifica paro nacional el 22 y 23: «Preparen las pancartas de protesta»

Este domingo representantes de la Coalición Magisterial en el Estado Zulia ratificaron el llamado a paro en ese sector en todo el país. «El próximo Martes 22 y Miércoles 23 de Octubre,se realizará un paro nacional de la educación. Motivo por el cuál, les estamos enviando las siguientes recomendaciones», cita el comunicado enviado por Alexander Castro vocero de la coalición.

En ese sentido exhortaron a los padres y representantes, para que esos días no envíen a sus hijos para escuelas y liceos. Asimismo resaltan que ese martes en Maracaibo y San Francisco  se realizará una protesta  en la Zona Educativa a las 9am. Entre tanto en el resto de los municipios, las Coaliciones Municipales decidirán donde se concentrarán.

«Lleva pancartas y cualquier otro instrumento de divulgación, para visibilizar la triste realidad que hoy padece la educación y sus docentes», sostuvo Castro.

De la misma manera refieren que el día miércoles 23 continúa la paralización de actividades escolares sin la presencia obligada de los docentes en su centro de trabajo.

Al mismo tiempo la Coalición Magisterial anunció la constitución de la Concertación Laboral del Zulia, conformada por los sectores salud y educación incluyendo el universitario.

Estos sectores anteriormente nombrados (trabajadores, profesionales y empleados) unidos por una misma causa, lucharán por: calidad de vida , respeto a las convenciones colectivas y mejores servicios públicos, educativos y salud ).

Finalizan el comunicado recordando los Artículos de la Ley Orgánica del Trabajo ( LOTT) que los  amparan : 472,476, 486 y 489. «Los cuáles Nos proveen del derecho que tiene todo trabajador de protestar y luchar por mejores condiciones de Vida y Trabajo».

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>