Clez conferirá orden General en Jefe Rafael Urdaneta a destacados zulianos

Clez conferirá orden General en Jefe Rafael Urdaneta a destacados zulianos

El Consejo Legislativo del Zulia conferirá la  Orden General en Jefe Rafael Urdaneta,  a distinguidos ciudadanos que ocupan altos cargos en la región.

Así lo informó la presidenta del CLEZ Ángela fernández, detallando que se seleccionaron los que recibirán la Orden Rafael Urdaneta, que representa la condecoración mas alta en el estado Zulia.

En ese sentido detalló los galardonados: Óscar Benedetti Ingeniero desde hace 74 años, fue quien ingenió el puente sobre el lago de Maracaibo.

Igualmente Vinicio Urribari destacado abogado, docente, locutor, poeta, actor, escritor y columnista. Fue el impulsor para que el puente sobre el lago se llamase Rafael Urdaneta.

 Orlando Urdaneta Descendiente del general Rafael Urdaneta, máster en educación, destacado docente, trabajador social dirigente político actualmente alcalde bolivariano del municipio la Cañada de Urdaneta desempeñando una excelente gestión que resalta los valores del prócer de la independencia último presidente de la gran Colombia Rafael Urdaneta

 Inés Laredo Chilena fundadora del teatro en nuestro estado, célebre formadora de generaciones de talentos zuliano.

Igualmente en la sesión de este jueves legisladores  aprobaron reconocimientos a personalidades destacadas en el ámbito cultural, deportivo del estado Zulia.

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>