Citla, el perro que guió y salvó la vida de varios montañistas en el Pico de Orizaba

Citla, el perro que guió y salvó la vida de varios montañistas en el Pico de Orizaba

Foto: Twitter

Citla era un perro mestizo sin hogar que ayudó a alpinistas a no perderse en el Pico de Orizaba. Por 14 años sobrevivió al frío del volcán y hasta que se dio a conocer la noticia de que murió a causa del cáncer de hígado.

Lastimosamente, no respondió a los tratamientos y falleció por la mañana, un montón de personas se reunieron para comprarle un pequeño ataúd y llevarlo a la “Cueva del Muerto”, ubicada a 4, 200 metros sobre el nivel del mar. La parte alta de la montaña y por supuesto su lugar favorito en ella, donde algunos quieren poner una estatua.

El presidente del Club de Alpinismo Mexicano ubicado en la Ciudad Serdán en Puebla y quien fuera su cuidador los últimos 14 años, don Hilario Aguilar, había reportado horas antes que el hígado de Citla ya no respondía y que a pesar de ser en extremo valiente y fuerte, en cualquier momento se iría, determinar la edad de Citla y su raza era una misión virtualmente imposible, Don Hilario no era su dueño, simplemente lo procuraba cuando él se aparecía por ahí, porque su hogar era la montaña, que con el tiempo lastimó su vista pero no sus ganas de ayudar a los montañistas.

 

 

 

City/Noticia al Día

No olvides compartir en >>