CIDH manifiesta especial preocupación por zulianos que padecen

CIDH manifiesta especial preocupación por zulianos que padecen en colas de gasolina

Archivo

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), a través de la Relatoría Especial, expresó su preocupación «especial» por los habitantes de Maracaibo ante la escasez de combustible y las largas colas que se registran a diario en las estaciones de servicio de la ciudad.

El estado Zulia es uno de los más golpeados por la crisis de combustible. Los ciudadanos pernotan por más de 24 horas en las interminables colas, con la esperanza de abastecer sus vehículos del «vital» carburante.

Recientemente, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la llegada de un buque con combustible para 15 días, y ordenó la apertura de las gasolineras hasta las 12 de la medianoche.

Mientras tanto, en Maracaibo existe un mercado negro que se fortalece con el sufrimiento y la necesidad de los ciudadanos que claman por gasolina para poder movilizarse y llevar a cabo sus actividades diarias. Sin embargo, quienes padecen, lo que más anhelan es que todo vuelva a la normalidad, y las estaciones de servicio vuelvan a ser como hace 10 años atrás.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>