China se prepara para construir su estación espacial

China se prepara para construir su estación espacial

China se prepara para llevar a cabo próximas misiones espaciales de alta densidad que permitirán al país construir una estación espacial.

Se espera que el cohete portador Gran Marcha-5B, configurado para transportar al espacio las cápsulas de la estación espacial, realice su primer vuelo en 2020.

Zhou Jianping, miembro de la Academia de Ingeniería de China, ha sido nombrado diseñador jefe del programa especial tripulado del país asiático, informó la Agencia Espacial Tripulada de China.

La fuente añadió que el miembro de la Academia de Ciencias de China Gu Yidong ha sido nombrado científico espacial jefe del programa.

El primer astronauta de China, Yang Liwei, y otros siete expertos en campos como naves espaciales, cohetes portadores, aplicaciones de tecnología espacial, sistemas de monitoreo y comunicación, han sido nombrados subdirectores del programa.

China busca completar la construcción de su estación espacial Tiangong en torno a 2022. Con un peso de 66 toneladas, tendrá forma de T, con el módulo principal Tianhe en el centro y las cápsulas experimentales Wentian y Mengtian a cada lado.

La estación orbitará entre 340 y 450 km sobre la superficie de la Tierra y podría ampliarse a 180 toneladas de resultar necesario. Podrá acomadar de tres a seis astronautas.

Está diseñada para durar al menos 10 años y ese tiempo podría prolongarse mediante un mantenimiento en órbita, según Zhou Jianping.

Como parte de los planes, se instarán 16 puestos experimentales en la estación para dar soporte a centenares de proyectos de investigación espacial.

China está seleccionando a nuevos astronautas para estas misiones. Tras finalizar su construcción, el país asiático dará la bienvenida a astronautas extranjeros a trabajar juntos con los chinos a bordo de la estación espacial.

Las naves espaciales internacionales podrán acoplarse con la estación de China si usan un mecanismo de acoplamiento chino, explicó Zhou.

Noticia al Día/Agencia Xinhua

No olvides compartir en >>