Chile aumentó la lista de las zonas en las que anunció toque de queda

Chile aumentó la lista de las zonas en las que anunció toque de queda

Foto: Agencia

El gobierno de Chile aumentó la cantidad de zonas donde habrá toque de queda este lunes. Las áreas restringidas serán la región metropolitana, Concepción, Valdivia, Talca, región Valparaíso Continental y La Serena. Asimismo, Coquimbo, Antofagasta, Iquique y Alto Hospicio.

Por cuarto día consecutivo, las calles de Santiago de Chile viven una jornada de protesta por reclamos contra el gobierno de Sebastián Piñera. El pasado 6 de octubre, el metro de Santiago aumentó en 30 pesos el precio del pasaje en hora pico, hasta situarse en 830 pesos, aproximádamente 1,2 dólares.

En protesta por la subida del boleto del metro, cientos de ciudadanos, en especial estudiantes de secundaria y universitarios, iniciaron entradas masivas al suburbano y levantaron las mamparas de cobro para que los pasajeros ingresaran a los andenes sin pagar.

La radicalización de estas protestas sumió a Chile en un grave problema de orden público y con multitud de actos vandálicos. El decreto de estado de emergencia en Chile se mantendrá para hacer frente a las manifestaciones.

 

 

El Nacional

No olvides compartir en >>