- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Con 385.600 dólares indemnizará Trinidad y Tobago a los 29 migrantes venezolanos detenidos en 2020

- Publicidad -

-El Tribunal Supremo de Trinidad y Tobago ordenó este lunes al Gobierno indemnizar con 385 mil 600 dólares a los 29 migrantes venezolanos que estuvieron detenidos en nefastas condiciones en este país en el verano de 2020.

La jueza Carol Gobin impuso al Gobierno trinitense un pago de 281 mil 600 dólares para los 16 menores que se encontraban entre los detenidos, y de 104 mil dólares para los 13 adultos.

Los hombres estuvieron en la comisaría de Siparia, al sur de Trinidad, en celdas oscuras y calurosas, mientras que las mujeres y los niños quedaron retenidos en Fyzabad, en el suroeste del país, sin privacidad ni provisiones para su higiene.

Gobin sostuvo que con esta indemnización se recompensa a los migrantes por las condiciones “degradantes e inhumanas” que pasaron en dichas celdas.

“Para los niños fue sencillamente cruel”, indicó la magistrada.

Aunque reconoció que la detención de los venezolanos en julio de 2020 era “inevitable” por su entrada de modo ilegal en el país, la jueza señaló que hubo un atraso de 14 días en lo que la Policía coordinaba con las autoridades migratorias.

A partir del 17 de agosto de 2020, los migrantes fueron puestos en libertad supervisada por la División de Inmigración de Trinidad y Tobago y, a día de hoy, siguen en el país.

Lee también: Venezuela y Trinidad y Tobago negocian precios para la exportación de gas natural

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -