- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Delincuentes atacan comisión de la GNB en Guárico: abatido líder de banda criminal

- Publicidad -

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba en labores de patrullaje en el estado Guárico, fue atacada a plomo por una banda de criminales y extorsionadores presumiblemente ligada a Wílmer Guayabal.

Lee también: Un fallecido tras choque entre un carrito y autobús Yutong en el Puente sobre el Lago

El grupo de comandos rurales fue sorprendido mientras realizaban el patrullaje rutinario en el Valle de Tucutunemo, municipio Zamora del estado Guárico.

Al acercarse a la población de San Francisco de Asís, fueron atacados con armas largas y cortas por un grupo de hombres que lograron emboscarlos.

Gracias a sus entrenamientos, el grupo de comandos lograron refugiarse y repeler la agresión del grupo de hampones.

En el intercambio de disparos uno de los malhechores cayó gravemente herido, mientras que el resto de la agrupación delincuencial atacante huyó del lugar.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana solicitaron refuerzos para tomar el control de la zona y poder trasladar al herido en el enfrentamiento hasta un centro asistencial, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Según las investigaciones preliminares, el abatido era conocido como el Catire, y está establecido en los registros policiales como un lugarteniente de la banda de Wílmer Guayabal.

Esta banda está vinculada a varios secuestros y extorsiones cometidas en el estado Guárico, así como delitos de abigeato y robo.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -