- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Enfrentamientos en parque nacional de Amazonas dejan varios heridos y fallecidos

- Publicidad -

El día de hoy, la asociación civil Kapé Kapé informó sobre una serie de enfrentamientos entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y supuestos mineros ilegales en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas. Según la asociación, los hechos violentos ocurrieron en la mina Cacique.

La FAN está llevando a cabo la Operación Autana para erradicar la minería ilegal dentro del parque nacional, y en este contexto, los militares intentan desalojar a las personas que se encuentran cerca de la mina. Kapé Kapé reportó que esta acción ha dejado varias personas heridas y algunos fallecidos.

La asociación compartió imágenes y videos en los que se pueden observar personas heridas, edificaciones en llamas y gases lacrimógenos. Sin embargo, debido a la diversidad de versiones que llegan desde el lugar de los hechos, no se ha podido determinar con exactitud la magnitud de lo ocurrido.

La periodista Carolina Azavache informó de manera extraoficial que hay cuatro civiles fallecidos, otros heridos, entre ellos varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se espera que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un fiscal del Ministerio Público (MP) se dirijan al lugar.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FAN, Domingo Hernández Lárez, anunció que continúan las evacuaciones en el parque nacional Yapacana. Afirmó que la construcción de viviendas y estructuras está prohibida en ese sitio, sin hacer mención a los enfrentamientos o lesionados durante los desalojos. Hasta el momento, el total de evacuados en Yapacana asciende a 11 mil 594 personas.

Noticia al Día con información de Tal Cual

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -