Brillantes de Maracaibo fue presentado este jueves y querrá dar la sorpresa en la Liga Especial de Desarrollo

Brillantes de Maracaibo fue presentado este jueves y querrá dar la sorpresa en la Liga Especial de Desarrollo

Foto: NAD

El Zulia ya tiene un nuevo equipo de baloncesto para la próxima Liga Especial de Desarrollo. La mañana de este jueves, el equipo Brillantes de Maracaibo fue presentado a los medios de comunicación en las instalaciones de un hotel de la ciudad, dando a conocer a la opinión pública tantos sus jugadores como al cuerpo técnico que lo conformará.

El nuevo conjunto marabino, que estará representado por el color púrpura, se une así al club Cóndores del Zulia como el otro equipo perteneciente al estado petrolero. Ambas escuadras chocarán mañana en su debut en dicho torneo, a las 5:00 p,m. en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte.

Dave Santos, presidente de la organización, manifestó: «El equipo traerá nuevamente el baloncesto a una Maracaibo que es fanática de este deporte, luego de casi 3 años sin un equipo que seguir. Esto es un sueño, un proyecto que se convierte hoy en realidad, por eso queremos invitarlos a todos a apoyar a Brillantes. Este será su equipo púrpura que despertará la pasión en todos».

«Vamos a tratar de generar desde ya resultados positivos en este campeonato. Queremos convertirnos en un gran equipo con estos muchachos que, a pesar de tener corta edad, vienen de hacer un trabajo duro. Son aguerridos, tienen fuerza e inteligencia».

Asimismo, Santos informó que el equipo luchará por formar parte de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) el próximo año. «Estamos luchando para poder estar presente el año que viene si todas las condiciones lo permiten. Trabajaremos en función de ello para que Brillantes de Maracaibo digan presente en la Liga Profesional».

Wilfredo García, gerente general del equipo y presidente de la Asociación Zuliana de Baloncesto, dijo por su parte: «Hoy se está consumando y está tomando forma un proyecto por el cual al principio hasta nos tildaban de locos. Comenzamos con este sueño para levantar nuestro baloncesto. Nos sentimos orgullosos de todos los coaches y atletas que están aquí, por creer y confiar en nosotros».

Los jugadores que formarán parte del combinado marabino serán: Arturo Luque, Ángel Del Moral, Jesuangel Guillén, César San Bejarano, Jonaiker Rodríguez, Luis Bolívar, Germán Chourio, Alejandro Fuenmayor, Max Thompson, José Rodríguez, Néstor Chávez,  Karyl Suárez, Anduer Sandoval, Erick Rodríguez.

Entretanto, la directiva y cuerpo técnico del equipo estarán conformados por:  Wilfredo García (gerente general), Dave Santos (presidente), Juan Carlos Soto (Director Técnico), Joalis Carrasquero, Vladimir Herrera, Omani Obregón, Nelsón Villalobos y Luis Durán.

La Liga Especial de Desarrollo, anteriormente llamada Serie A, estará compuesta por 14 divisas del baloncesto nacional, distribuidos en tres grupos llamados Conferencia Central, Oriental y Occidental. Los equipos presentes serán: Atléticos de Caracas, Acereros de Guayanas, Cangrejeros de Monagas, Broncos de Caracas, Margarita Baloncesto Club, Gladiadores de Anzoátegui, Guerreros de Carabobo, Diablos de Miranda y el actual campeón Comuna El Cementerio, todos ellos sumados a los nuevos integrantes Espartanos Básquet Team, Marineros de Sucre, la selección nacional U-17, Cóndores del Zulia y el nuevo Brillantes de Maracaibo.

El nuevo equipo marabino le corresponderá jugar en la Conferencia Centro-Occidental junto a Guerreros, la selección nacional U-17 y los Cóndores del Zulia, con quien compartirán sede.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>