Atacante que mató a dos personas en una sinagoga en Alemania transmitió en vivo

Atacante que mató a dos personas en una sinagoga en Alemania transmitió en vivo el tiroteo (+Vídeo)

Dos personas murieron el miércoles durante tiroteos en una sinagoga y un establecimiento de kebabs en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, y un sospechoso fue detenido pero otros dos huyeron en un coche secuestrado, dijeron las autoridades.

Los tiroteos se produjeron en Yom Kippur, la fiesta más sagrada del año para el judaísmo, cuando los judíos ayunan en busca de expiación.

Los dos sospechosos fugados se dirigieron a una autopista que conduce a Múnich, en el sur del país, según el alcalde de la ciudad de Landsberg, adyacente a Halle. También se escucharon disparos en Landsberg, informó Focus Online.

A través de las redes se difunden imágenes, en las que se ve a un hombre vestido de militar, que dispara desde la parte posterior de un vehículo, sin precisar a quien disparaba.

Lea también: Dos muertos y un detenido en Alemania, tras tiroteo cerca de una sinagoga

Una portavoz del gobierno municipal de Halle dijo que hubo un tiroteo frente a la sinagoga en la calle Humboldt y el cementerio anexo, mientras que un establecimiento de kebab en la ciudad en la provincia de Sajonia se produjo una segunda ráfaga de disparos.

Otro portavoz de la ciudad dijo que los servicios de emergencia y la policía estaban evacuando la sinagoga, pero se negó a dar una estimación de cuánta gente se encontraba en el lugar en ese momento.

Las cadenas de TV mostraron imágenes de un presunto autor del hecho vestido con ropas de combate, incluido un casco.

Noticia al Día/Reuters

No olvides compartir en >>