Astros parte como claro favorito para llevarse el Clásico de Otoño ante Nacionales

Astros parte como claro favorito para llevarse el Clásico de Otoño ante Nacionales

José Altuve comandará la temible ofensiva de los Astros. Foto: Agencias

Los Astros de Houston jugarán su segunda Serie Mundial en tres años y lo harán como favoritos para llevarse la gloria. En frente tendrán a unos Nacionales de Washington que llegan envalentonados tras mostrar sólido juego tanto ofensivo como defensivo en lo que va de postemporada.

Según las casas de apuestas estadounidenses, los Astros parten con un -235 como preferidos para levantar el trofeo, mientras que los Nacionales tienen un +195.

Con esas cifras, los Astros dominan claramente el favoritismo del público, siendo esta la mayor diferencia en una Serie Mundial desde que los Medias Rojas de Boston obtuvieran un -240 en la Serie Mundial de 2007, cuando le ganaron a los Rockies de Colorado.

El primer partido se disputará la noche de este martes en el Minute Maid Park de Houston, donde los texanos mostraron una gran solidez durante la temporada regular: perdieron 3 de cada 4 encuentros en casa.

Antes del comienzo de la temporada 2019, ambas escuadras fueron consideradas como serios contendientes para disputar el Clásico de Otoño. Ambos tomaron distintos caminos: Astros tuvo el mejor récord de las Grandes Ligas (107-55). Por su parte, los Nacionales llegaron como el comodín de la Liga Nacional, donde vencieron de forma dramática a los Cerveceros de Milwaukee.

El equipo de la capital estadounidense está haciendo la primera aparición de la franquicia en la Serie Mundial y tuvo que superar un comienzo decepcionante de temporada para llegar allí. Washington tenía 19-31 el 23 de mayo, con sus probabilidades de ir a la Serie Mundial casi muertas. Pero los de Dave Martínez lograron encenderse en la segunda mitad de la campaña para ganar un valioso puesto en el Wild Card del viejo circuito.

Ya todo está dicho y no queda más que esperar que la voz de ‘play ball’ sea dada esta noche, a partir de las 8:08 p.m. en Venezuela, para que Astros y Nacionales empiecen a librar una batalla que podría pasar a la historia de las Grandes Ligas.

 

Aarón Velazco

Noticia al Día

No olvides compartir en >>