Asamblea Nacional inicia debate sobre agudización de crisis eléctrica en Venezuela

Asamblea Nacional inicia debate sobre agudización de crisis eléctrica en Venezuela

Foto: Agencias

Los diputados de la Asamblea Nacional debatirán este martes sobre la agudización crisis de la crisis eléctrica,  que se avista en el país desde marzo del presente año.

Los parlamentarios además debatirán sobre la presencia de grupos paramilitares en el territorio nacional, esto según notificó la AN en sus redes sociales. La plenaria se realizará luego de la incorporación de los diputados del PSUV.

El diputado Ángel Torres denunció que hay más de 100 personas fallecidas se han registrados en el sistema de salud venezolana por falta de energía eléctrica.

Parlamentarios opositores resaltaron que gran parte del país, lamenta la situación agravante en materia eléctrica y resaltaron la cantidad de horas en la que pasa sin el servicio el Estado Zulia, por racionamiento y le adjudicaron la responsabilidad a la administración de Nicolás Maduro.

«La crisis eléctrica en Venezuela hay que medirla en dos elementos principales, lo destruido que ya estaba y lo que no se hizo porque se perdió el dinero de inversión», dijeron.

El tercer punto a tratar es sobre el trato «cruel» a los presos políticos, esto con motivo del primer año del fallecimiento del concejal Fernando Albán.

Por ultimo, discutirán sobre el estatus de los migrantes venezolanos en el exterior a causa de la emergencia humanitaria «compleja» en el país.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>