Aristóbulo Istúriz: Educación en Venezuela es un ejemplo para Latinoamérica

Aristóbulo Istúriz: Educación en Venezuela es un ejemplo para Latinoamérica

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, asegura que el sistema de enseñanza en Venezuela es un ejemplo para America Latina.

“Somos excepción porque no en todos los países la educación es gratuita, y que al mismo tiempo, existe una política especial para los estudiantes como el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de computadoras Canaima, Colección Bicentenario, uniformes, calzados, morrales y dotación de útiles escolares; insumos que son necesarios para poder enfrentar la guerra económica y garantizar una educación de calidad para todas y todos”, dijo en un acto.

Lea también: Protestan frente al Min de Educación: «Basta ya Aristóbulo, 70% de los educadores están en pobreza crítica»

Mientras este acto se realizaba, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se encontraba entregando un documento al ministerio de trabajo para exigir un salario mínimo mensual de 600 dólares.

Este jueves los profesionales de la educación se paralizaron por 24 horas en reclamo a sus beneficios laborales. Algunos asistieron al ministerio de Educación asegurando que el 70% de los educadores esta en pobreza.

F Medrano / Noticia al Día 

No olvides compartir en >>