Apucv se unirá al paro nacional educativo convocado para los dias 22 y 23

Apucv se unirá al paro nacional educativo convocado para los días 22 y 23 de octubre

Agencia

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Apucv, anunció este lunes que se unirán al paro nacional convocado por el sector educativo para los días 22 y 23 de octubre.

Márquez detalló que se reunirán con los gremios del sector educativo para acordar cuáles serán las próximas acciones a emprender.

Representantes de Apucv coordinarán también con movimientos estudiantiles para realizar acciones en conjunto en las próximas semanas.

 Precisó que, luego de los días del paro, las actividades académicas se combinarán con acciones de lucha.

«No podemos seguir en una falsa normalidad. Debemos seguir trabajando pero también mantenernos firmes en la protesta», manifestó Márquez.

Reiteró que rechazan la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que establece un adelanto de las elecciones de las autoridades universitarias.

Explicó que están en desobediencia civil, pues consideran que la sentencia es ilegal pues va en contra de lo que dice la Ley de Universidades.

El profesor universitario detalló que el presupuesto aprobado por el régimen de Nicolás Maduro solo cubre 10% de lo necesario para poner en marcha todos los servicios de la universidad.

Noticia al Día/EL Nacional 

No olvides compartir en >>